Cuchillo Laguiole, accesorio de la gastronomía española
Los cuchillos Laguiole fabricados en Francia encuentran su utilidad en los momentos de convivencia urbana como rural donde España revela sus especialidades gourmet.
La gastronomía española no se limita a las tradicionales paellas de mar o tapas que reúnen a la gente cada noche para momentos inolvidables de convivencia. Al igual que Francia, España reúne productos simples del campo y las montañas, el país disfruta de condiciones climáticas tan extremas como completas: clima continental en Madrid, mediterráneo en Barcelona, oceánico en la costa norte de Asturias y del País Vasco, y montañoso sobre las provincias pirenaicas.
Cuchillo francés para jamón español
Por supuesto, no podemos hablar de comer bien sin mencionar el sacrosanto jamón español. El Serrano se produce a partir de cerdos tradicionales alimentados con cereales, y se vende después de madurar durante 12 a 16 meses. El jamón ibérico proviene de una dieta de bellota de roble; la maduración dura hasta 2 años. El nombre pata negra proviene de la raza de cerdo con patas negras. Serrano o ibérico, el jamón se cortará en las reglas del arte, bien ayudado gracias a un accesorio de arte de la mesa muy francesa: el cuchillo de jamón Forge de Laguiole. este modelo está disponible con mango de oliva satinado. Una hoja delgada, flexible y muy afilada, ideal para presentar y saborear el jamón rey.
Laguiole para picnic ibérico
Si las playas españolas atraen a millones de bañistas durante varios meses al año, el interior está lleno de especialidades gourmet simples, todos los ingredientes encontrados para un picnic con sabores ibéricos. Ovejas, cabras o vacas, en España los quesos son numerosos, así como los embutidos que se llevarán en una mochila para una caminata gourmet en el campo. El jamón, el chorizo y la salchicha hacen parte de la fiesta sin olvidar la sobrasada que se sirve en una deliciosa rebanada de pan. La cornamenta laguiole plegable será, por supuesto, especialmente ya que el sacacorchos resultará útil para abrir una botella de vino tinto rioja u otro priorato.
Todos estos modelos son visibles en la tienda Forge de Laguiole en Aveyron, donde el público puede descubrir la fabricación de cuchillos.
Forge de Laguiole, cuchillo tradicional francés
En el departamento de Aveyron, que se encuentra en la meseta de Aubrac, en la región occitana en el que nació la gran historia de cuchillos Laguiole, Forge de Laguiole continúa esta tradición ofreciendo estos cuchillos en Francia y en todo el mundo. Esta manufactura fabrica cuchillos de la A a la Z en la aldea de Laguiole, de acuerdo con una tradición de cuchillería que data de 1828.