Cuchillo Laguiole, accesorio de la gastronomía española

Los cuchillos Laguiole fabricados en Francia encuentran su utilidad en los momentos de convivencia urbana como rural donde España revela sus especialidades gourmet.

La gastronomía española no se limita a las tradicionales paellas de mar o tapas que reúnen a la gente cada noche para momentos inolvidables de convivencia. Al igual que Francia, España reúne productos simples del campo y las montañas, el país disfruta de condiciones climáticas tan extremas como completas: clima continental en Madrid, mediterráneo en Barcelona, ​​oceánico en la costa norte de Asturias y del País Vasco, y montañoso sobre las provincias pirenaicas.

Cuchillo francés para jamón español

Por supuesto, no podemos hablar de comer bien sin mencionar el sacrosanto jamón español. El Serrano se produce a partir de cerdos tradicionales alimentados con cereales, y se vende después de madurar durante 12 a 16 meses. El jamón ibérico proviene de una dieta de bellota de roble; la maduración dura hasta 2 años. El nombre pata negra proviene de la raza de cerdo con patas negras. Serrano o ibérico, el jamón se cortará en las reglas del arte, bien ayudado gracias a un accesorio de arte de la mesa muy francesa: el cuchillo de jamón Forge de Laguiole. este modelo está disponible con mango de oliva satinado. Una hoja delgada, flexible y muy afilada, ideal para presentar y saborear el jamón rey.

couteau à jambon espagnol

Laguiole para picnic ibérico

Si las playas españolas atraen a millones de bañistas durante varios meses al año, el interior está lleno de especialidades gourmet simples, todos los ingredientes encontrados para un picnic con sabores ibéricos. Ovejas, cabras o vacas, en España los quesos son numerosos, así como los embutidos que se llevarán en una mochila para una caminata gourmet en el campo. El jamón, el chorizo ​​y la salchicha hacen parte de la fiesta sin olvidar la sobrasada que se sirve en una deliciosa rebanada de pan. La cornamenta laguiole plegable será, por supuesto, especialmente ya que el sacacorchos resultará útil para abrir una botella de vino tinto rioja u otro priorato.

laguiole plegable cornamenta

Todos estos modelos son visibles en la tienda Forge de Laguiole en Aveyron, donde el público puede descubrir la fabricación de cuchillos.

Forge de Laguiole, cuchillo tradicional francés

En el departamento de Aveyron, que se encuentra en la meseta de Aubrac, en la región occitana en el que nació la gran historia de cuchillos Laguiole, Forge de Laguiole continúa esta tradición ofreciendo estos cuchillos en Francia y en todo el mundo. Esta manufactura fabrica cuchillos de la A a la Z en la aldea de Laguiole, de acuerdo con una tradición de cuchillería que data de 1828.

cuchillería forge de laguiole Francia

Pinterest

Le guillochage, travail dorfèvrerie, est un ciselage composé de lignes, de traits ondés qui sentrelacent sur le ressort pour le couteau pliant ou sur la soie pour le couteau de table.Couteaux de table Andrée Putman pour Forge de Laguiole en ébène Table knives by Andrée Putman for Forge de Laguiole in ebonyCouteau et fourchette en thuya Forge de Laguiole pour sublimer le plaisir dêtre à table.  Knife and fork in thuja Forge de Laguiole to sublimate the pleasure of being at the table.
Le couteau pliant Forge de Laguiole, votre incontournable compagnon au quotidien!Coffret couteaux Forge de Laguiole en bois dolivier Set of Forge de Laguiole table knives in olivewoodCouteaux pliants Forge de Laguiole - lexcellence artisanale dun tranchant dexception.  Forge de Laguiole folding knives - The craft excellence of an exceptional edge.
FORGE DE LAGUIOLE Couteau réalisé par Stéphane Rambaud en molaire de mammouth bleu Art cutlery by Stéphane Rambaud in blue mammouth molarVisitez Forge de Laguiole Manufacture de couteau au cœur de lAubrac.  Forge de Laguiole manufacture can be visited for freeCouteau de poche Forge de Laguiole #DesignOraito
Couteau pliant Forge de Laguiole au coeur de lAubrac  Forge de Laguiole pocket knife made in Aubrac - FranceLe plateau de lAubrac. C’est dans cet environnement grandiose et rude qu’est née lhistoire des couteaux de paysans Laguiole en 1828 dont les manches étaient fabriqués à partir de cornes et de bois locaux et l ’acier trempé dans l ’eau de la Selves. Forge de Laguiole puise sont énergie dans ce plateau.